Alta Montaña

Alta Montaña

No te pierdas los encantos de la montaña mendocina

Lugares atrapantes como Puente de Inca, Parque Provincial Aconcagua, Complejo de Ski Los Penitentes

Aconcagua: Todas las miradas

Convoca a admirarlo desde su entorno, disfrutando de sus laderas, la laguna, el parque natural, su fauna y flora, o a emprender el desafío de su helada cumbre.

Entre las actividades de aventura que se pueden realizar se encuentran:
Ascensión Ruta Normal, Travesía 360; Trekking Plaza Francia, Trekking Horcones;Trekking Plaza de Mula; Trekking Confluencia; Trekking Plaza Argentina; Trekking Pampa de Leña; Trekking Casa de Piedra; Trekking con raquetas en Quebrada de Matienzo; Senderismo Laguna de Horcones; Avistaje en la Pared Sur; Avistaje en Confluencia; Avistaje de Aves en Horcones; Travesías con raquetas.

Cacheuta es una localidad situada en el sector septentrional del Departamento Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, en Argentina. Se encuentra en el límite entre los departamentos de Luján de Cuyo y Las Heras, al oeste de la provincia. Se ubica a orillas del río Mendoza, a 1245 m sobre el nivel del mar. Su principal actividad es el turismo, por estar sobre una fuente de aguas termales.

Puente del Inca

Se encuentra a una altitud de 2700 msnm, sobre la Cordillera de los Andes y entre los cerros Banderita Norte y Banderita Sur, en el Departamento Las Heras, distrito Las Cuevas. Dista unos 183 km de la Ciudad de Mendoza por la ruta 7, cerca del paso a Chile, y de la entrada principal del Parque Provincial Aconcagua.
La formación se produjo por la erosión hídrica del río, lo que le otorgó su curiosa forma y un colorido en los tonos del naranja, amarillo y ocre.
A la altura del puente, en la margen derecha del río, se alojan cinco fuentes termales del mismo tipo pero con diferentes componentes salinos y temperaturas que van desde los 33 hasta los 38 °C; las mismas se denominan: Venus, Marte, Saturno, Mercurio y Champagne. Se considera que el agua posee propiedades curativas y anti-estrés por ser ricas en sales y cloruro de sodio.

Las Cuevas es una localidad del Departamento Las Heras, Mendoza, situada en la Cordillera de los Andes, próxima al límite internacional con la República de Chile.

Es la más elevada de la provincia (altitud 3.557 msnm) y la situada más hacia el oeste.

Dista 210 km de la capital provincial y 88 km de Uspallata, el centro de servicios más cercano, vinculada por la Ruta Nacional 7.

Tiene importancia por ser la última población de esa ruta, que constituye el principal Corredor del Mercosur que comunica Brasil, Argentina y Chile, a través del Túnel del Cristo Redentor (altitud 3.185 msnm).

A 9 km de la población, subiendo por un camino estrecho y sinuoso que era parte de la antigua ruta hacia Chile (actual ruta nacional A006), se encuentra el monumento al Cristo Redentor, símbolo de la confraternidad entre Argentina y Chile.

Los Penitentes es una localidad y centro de esquí en la provincia de Mendoza, Argentina a 170 km de la capital provincial sobre la Ruta Nacional 7. Penitentes se encuentra a 25 km del límite internacional entre Argentina y Chile.

La localidad está ubicada a solo 4 km del Aconcagua, el pico más alto del continente americano con 6.960 msnm. Su calidad de nieve y el paisaje de sus formaciones rocosas aparentan una peregrinación de monjes, Penitentes posee más de 300 ha de superficie esquiable, cubierta en invierno por una inmejorable nieve polvo, seca y compacta.

Uspallata es una ciudad situada en en el departamento Las Heras, provincia de Mendoza, Argentina, surcada por el río Mendoza y los arroyos San Alberto y Uspallata.

Se encuentra cercana a la frontera con Chile, sobre la Ruta Nacional 7 que la une con la Ciudad de Mendoza que se encuentra a unos 100 km. Se accede también a esta localidad por la ruta provincial 52 (ex ruta nacional 7) que asciende por los famosos Caracoles de Villavicencio, y atraviesa el bello paisaje de Paramillos de Uspallata, donde se hallan el monumento natural denominado “El balcón”, las famosas ruinas mineras y el bosque fósil de Darwin. Además, Uspallata es el “km 0” de la RN 149 que la une con localidades cordilleranas de Barreal, Tamberías yCalingasta, de la provincia de San Juan.

Potrerillos es una localidad ubicada sobre la cordillera de los Andes, en el Departamento Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza, Argentina.

Se encuentra a 69 km de la ciudad de Mendoza y en pleno Corredor Andino se ubica el espejo de agua de Potrerillos, el que actualmente alcanza unas 1.500 hectáreas de superficie con 14 km de largo y casi 3 de ancho máximo. La majestuosidad de este marco, sumada a la belleza del paisaje natural, el aire puro, el clima y el ambiente de montaña, redunda en un gran potencial turístico y recreativo a nivel internacional.

La discusión posterior

Sé el primero en comentar “Alta Montaña”