Tunuyán

tunuyan logoLa belleza  se manifiesta sobre todo en las fascinantes vistas que desde ella se logran del Cordón de Plata y la Cordillera de los Andes. Lo primero nos impacta de la ciudad es ver como la famosa Ruta Nacional 40 se transforma de inmediato y pasa a ser la avenida principal de esta dinámica y cosmopolita ciudad del Valle de Uco.

La avenida San Martín nos sorprende por su intenso tránsito y por la gran cantidad de pobladores locales que circulan por ella siguiendo el son de la vida comercial y el de las oficinas públicas que tiene la ciudad. Un notable ritmo vertiginoso.

Dos plazas enfrentadas se destacan sobre dicha avenida: la José de San Martín y la José León Torres, junto a la antigua parroquia Nuestra Señora del Carmen.

La peatonal Carlos Pellegrini se vuelve ideal para tomar un café a cualquier hora del día. Al cruzarse con la avenida San Martín, se ensancha y se convierte en ideal para disfrutar de las confiterías y restaurantes que sacan sus mesas a la calle.

El turismo es notable tanto en la ciudad como en sus alrededores. El río Tunuyán y otros cursos de agua armonizan con la montaña y los paisajes cordilleranos que cautivan al visitante con su microclima. Una ciudad para visitar todo el año.

Escalada en roca, parapente, rafting, montain bike, visitas a bodegas, trekkings y salidas a caballo, son algunas de las actividades que esperan al turista cuando elige a Tunuyán como destino.

 

Loading Maps
View
Normal Medianoche Family Fest Open dark Riverside Ozan
My Location Fullscreen
    0actividad in Tunuyán . View all